
La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar de manera eficaz la insulina que produce.
Esta es una enfermedad que puede tratarse y sus consecuencias se pueden evitar o retrasar con dieta, actividad física, medicación y detección.
En tal sentido, la recomendación es realizar algunos cambios en el estilo debida y adoptar hábitos más saludables.
¿Cómo influye la dieta en la diabetes?
Expertos de la Clínica Mayo indican que las personas con diabetes o prediabetes deben consultar con su médico de cabecera para crear un plan de alimentación saludable. Un plan con el que pueda controlar el nivel de azúcar en la sangre, que también se conoce como glucosa sanguínea.
Este plan de alimentación debe ser rico en nutrientes y bajo en grasas y calorías. Para ello, se recomienda incluir en la dieta frutas, verduras y granos integrales. Además, de reducir el consumo de azúcar porque especialistas indican que un consumo excesivo provocará problemas como aumento de los niveles de glucosa o enfermedades como la diabetes tipo 2.
Habla la experta
Ángela Quintas, experta en nutrición y microbiota, expone en sus redes sociales que el problema no es ese azúcar que se le coloca al café, sino el azúcar oculto que se puede encontrar en otros alimentos como el pan, los yogures, el pavo o el jamón york envasado, refiere 20minutos.
La experta explica que el azúcar provoca una subida de los niveles de glucosa en sangre y hace que se dispare la insulina, y “esto va a hacer que se active una reacción que se llama lipogénesis, por la cual vuestro cuerpo convertirá ese hidrato de carbono en grasa”.

Vía Diario 2001