
Con el objetivo de garantizar el bienestar y la atención primaria a los afectados por la crecida del río Orinoco en el municipio Sotillo del estado Monagas, las autoridades desplegaron un operativo integral en la comunidad La Montañita, perteneciente a la parroquia Los Barrancos de Fajardo.
Al respecto, el alcalde José Gregorio Maldonado explicó que en esta oportunidad el Gobierno municipal benefició de forma directa a 200 familias.
Asimismo, resaltó que el gobernador Ernesto Luna impulsó el operativo médico-asistencial en articulación con la Alcaldía y que además, instituciones nacionales, regionales y municipales apoyaron la iniciativa.
Maldonado detalló que la crecida del río afectó a las comunidades Moscú, Barrancos 2, Virgen del Valle, Punta de Piedra y Varadero, perjudicando 26 casas de la parroquia Los Barrancos de Fajardo.
“Seguimos sin descanso. Aquí hay un gobierno que da respuestas de forma inmediata a su pueblo. La prioridad en este momento es la tranquilidad y el bienestar de nuestros hermanos. Como lo han orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, continuamos atendiendo la contingencia”, dijo el mandatario local.

Durante la actividad, los beneficiados recibieron atención médica primaria, así como la evaluación de talla y peso, además de toma de presión. De igual forma recibieron combos de alimentación, multivitamínicos y desparasitantes.
Los jóvenes y adultos fueron favorecidos con corte de cabello, mientras que los niños disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, pintacaritas y juegos didácticos.
Acompañado de los organismos de seguridad, el Alcalde indicó que la cota del río Orinoco alcanzó el nivel de 17,86 metros, con un incremento de 11 centímetros en tres días, afectando a 24 comunidades.


Vía Nota de Prensa