DestacadasEscenas

Stefanía Fernández se quita los implantes mamarios tras sufrir problemas de salud

Ya en ocasiones anteriores, la también comunicadora social había revelado que se había visto afectada médicamente hablando

Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y Miss Universo 2009, anunció en sus redes sociales que se sometió a una explantación mamaria. La exreina de belleza merideña se manifestó orgullosa de su decisión y agradecida por el resultado y el apoyo recibido.

«Han sido meses de exámenes y estar sana para mi familia y mis hijos era y es mi prioridad. Hoy me siento orgullosa de decir que estoy libre de implantes mamarios», compartió en su cuenta de Instagram.

«Luego les contaré a detalle como ha sido este camino para recuperar mi salud. Deseo que muchas mujeres escuchen mi testimonio», señaló seguidamente en la red social, donde también compartió una imagen de las prótesis que le retiraron.

Algunos malestares

Ya en ocasiones anteriores, la también comunicadora social había revelado que se había visto afectada médicamente hablando.

Síntomas como la pérdida de memoria y picos de inflamación, son algunas de las molestias que confesó. Algunos atribuyen esos problemas al llamado síndrome ASIA (siglas en inglés del Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes), también conocido como Enfermedad por implantes mamarios.

Esta afección, aún no reconocida por la comunidad médica como una enfermedad, es descrita como una reacción autoinmune o inflamatoria del cuerpo ante las sustancias extrañas de la prótesis, como la silicona, lo que provoca síntomas sistémicos inespecíficos como fatiga, dolores musculares y articulares, pérdida de memoria, y otros.

En su publicación, Stefanía Fernández se manifestó agradecida por haber obtenido el resultado que buscaba, así como por el apoyo recibido en lo familiar y espiritual.

Agradecida


«Primero, gracias al Señor, mi Dios, por en oración y ruego, siempre guiarme por darme la fortaleza y la claridad que tu diseño es hermoso y perfecto», escribió en su cuenta de Instagram.

«Gracias a mi familia y amigos, por sus oraciones, ayuda y compañía. Especialmente a mi esposo por apoyarme, acompañarme y ser un hombro en todo este proceso de salud», agregó la creadora de la marca de belleza Amaterre. Igualmente, Fernández compartió sus reconocimientos al equipo médico que llevó su caso.

La decisión de la exmodelo, actualmente casada con el beisbolista venezolano Ender Inciarte, generó reacciones positivas en la mayor parte de sus seguidores, aunque algunos se mostraron algo desconcertados por la revelación.

Moda

«I feel you Tefa! Qué bueno que pudiste hacerlo, yo también estoy en lo mismo, esperando poder hacerlo pronto»; «Bravo, mi flaca»; «Una decisión que te hará muy feliz y te hará sentir libre al volver a verte al espejo. Recuerda que eres una Creación maravillosa del Señor»; «Un año sin ellos, también fue mi mejor decisión»; «Ay bella.. gracias a Dios te los quitaste. Yo casi perdí mi vida. Aún me estoy recuperando», fueron algunos de los comentarios que le dejaron el post.

«Ahorita la moda es quitárselos… Ojalá también se ponga de moda aceptarse físicamente y no someterse a tantas cirugías solo por vanidad»; «Me parece que ahora es moda sacarlos. Cómo quiera ganan los cirujanos. Cuando esté de moda colocarlos y cuando está de moda quitarlos»; «Cómo es cristiana Creo que ya no es necesario para ella, porque eso es vanidad»; y»¿Y eso es una hazaña o qué? Es una moda ridícula como ya está pasando la moda, y ven que atenta contra la salud, bueno que se las quitan….no entiendo el boom», comentaron también otros usuarios en Internet.

Vía Últimas Noticias

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.