La Miss Venezuela y segunda finalista del Miss Universo, Stephany Abasali, se pronunció recientemente en torno a toda la polémica que ha girado alrededor del máximo certamen de la belleza, en medio de acusaciones de fraude y corrupción que, presuntamente, llevaron a Miss México, Fátima Bosch, a ser la ganadora del concurso.
En una entrevista con Luis Olavarrieta, dada a conocer el domingo, la reina venezolana respondió a la incógnita de si dudó de la legitimidad del evento. «La verdad es que no te puedo decir eso sin ya conocer del resultado porque si en mi mente estuviera presente el hecho de que la organización no se llevara con transparencia, nunca hubiese participado. Entonces, no puedo comentar a menos de que yo sienta que haya algo más allá», precisó.
Abasali además se dirigió a todas las personas que sospechan de la existencia de fraude en el Miss Universo, señalamientos amparados en declaraciones de exjurados. Por ello, pidió «aceptar la voluntad de Dios y ser maduro con lo que sucede».
«Este es un reinado de solo un año y hay personas que están a favor o en contra como lo estarían con cualquier otra candidata. El año que viene será otra Miss Universo y no es algo que se va a mantener. Es algo que no se puede cambiar y es una decisión tomada. La persona responsable está tomando su rol y al final es una decisión que respeto. Yo hice mi participación y estoy muy orgullosa de ello», apuntó.
Al margen de la polémica y mensaje a la ganadora
Stephany Abasali precisó que lo que sea que fuera el resultado «lo iba a aceptar con mucho cariño y mucho amor». «Este trabajo me dio el fruto de estar en el top 3 y estoy muy agradecida con ello y con el apoyo que me dio mi país. De 130 mujeres y quedar en el top 3 es un privilegio», añadió.
Comentó también que, en medio de las polémicas previo a la realización del certamen, ella siempre estuvo al margen «porque estaba enfocada en su participación y su desarrollo dentro del concurso y no en lo que decían las redes».
Con respecto a la ganadora, Fátima Bosch, puntualizó: «Ella es una persona muy especial, nos llevamos muy bien durante el concurso. Mucho antes de que nos conociéramos, yo optaba por ella para que ganara su nacional porque me veía reflejada en ella y sentía que íbamos a tener muy buena conexión».
«No tengo duda alguna de que ella vaya a llevar este reinado de la mejor manera. Tiene un corazón muy bonito y para mí es una persona que le tengo mucho cariño», acotó.
Vía | El Cooperante