Al menos 29 personas murieron y otras 67 resultaron heridas este miércoles en Tailandia, luego de que una grúa colapsara y cayera sobre un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Bangkok y el noreste del país, de acuerdo con el balance más reciente de las autoridades.
Equipos de rescate indicaron que aún podría haber personas atrapadas entre los vagones siniestrados. “Podría haber cinco o posiblemente más personas atrapadas todavía en vagones del tren”, señalaron al tiempo que precisaron que cerca de dos centenares de pasajeros se encontraban a bordo en el momento del accidente, ocurrido en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
El siniestro se produjo cuando una grúa que operaba en un proyecto ferroviario de alta velocidad, destinado a conectar la capital tailandesa con la ciudad china de Kunming, cayó sobre el tren mientras este se encontraba en movimiento. Según informó el gobierno provincial, el impacto provocó el descarrilamiento de varios vagones y un incendio en el lugar del accidente.
Las obras de la nueva infraestructura ferroviaria se desarrollaban sobre una línea férrea ya existente, como parte del ambicioso proyecto de alta velocidad que busca fortalecer la conexión entre Tailandia y China.
Las cifras oficiales precisan que 171 personas viajaban en el tren en el momento del impacto, aunque reportes previos hablaban de 195 pasajeros. En total, 208 personas abordaron el convoy al inicio del recorrido, pero algunas descendieron en distintas estaciones antes de que ocurriera el hecho.
Vía | Versión Final