La cifra de víctimas causada por la explosión de una bombona en el barrio La Unión de Petare ascendió a 9 muertos y 22 heridos, según informe del comandante de los bomberos del Distrito Capital, Juan Pablo Palacios. Aunque fuentes extraoficiales detallaron que son 7 los fallecidos.
A los habitantes del sector La Planada los alertó un estruendo a las 5:15 a.m. de este lunes, 12 de agosto. Al asomarse solo vieron polvo y escucharon gritos. La vivienda multifamiliar, de tres pisos, construida junto a la cancha, ya no estaba.
Sin pensar en los riesgos, habitantes saltaron sobre los escombros para ayudar a los afectados. Transcurridos unos minutos llegaron comisiones de los bomberos de Miranda y Distrito Capital, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los funcionarios iniciaron el rescate de los sobrevivientes y la recuperación de cadáveres, entre ellos, una pareja de gemelos recién nacidos a quienes les colocaron oxígeno para reanimarlos, pero ya era tarde. El padre de los niños también estaba entre los muertos; la madre, quien se encontraba junto a ellos, sobrevivió y fue trasladada al hospital de El Llanito.
A la 1:00 p.m., continuaban las labores de rescate y la comunidad se unió para atender a vecinos de la vivienda derrumbada, que resultaron afectados por el polvo. La zona se mantiene acordonada.