
Este martes, los familiares de Henry Albornoz, uno de los 252 migrantes venezolanos detenidos en el Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (Cecot) de El Salvador, lo recibieron en la calle Los Jardines de San Martín, en Carúpano, estado Sucre.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó a Albornoz en una patrulla hasta el lugar, donde lo esperaban sus padres y hermana, junto a vecinos y allegados.
Según relató Albornoz, emigró en 2019 a Perú y luego se trasladó a Estados Unidos, donde las autoridades lo detuvieron en marzo de 2024 después de asistir a una cita con inmigración. Además, mencionó que su pareja y su hijo de cuatro meses siguen fuera del país.
María Quintero, su madre, manifestó que seguirán atentos a los trámites necesarios para reunir nuevamente al núcleo familiar y reconoció el esfuerzo de las demás familias involucradas en el proceso de repatriación.
Cabe destacar que, el regreso de los connacionales se produjo en el marco de un proceso de negociación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos a cambio de estadounidenses detenidos en el país y un número indeterminado de presos políticos.
Vía Prensa Oriente