Habitantes de los municipios Valdez y Mariño, en el estado Sucre, reportan inundaciones tras la crecida de varias quebradas.
De acuerdo a los residentes, se registran fuertes lluvias desde la madrugada de este sábado en el Eje Paria, lo que ha provocado aumento en el nivel del agua de los arroyos.
Los vecinos detallaron que las zonas afectadas por el desbordamiento son río Bautista, Yoco, Guarama, y río Salado ubicados en las parroquias Puenta de Piedra, Güiria y Bideau del mcpio. Valdez; y Soro del mcpio. Mariño.
Tras las anegaciones, los pobladores reportan pérdida de enseres, corte en el servicio eléctrico y daños en viviendas. Hasta ahora, se desconoce el número exacto de las casas perjudicadas y posibles lesionados.
Se espera el parte oficial de los cuerpos seguridad y rescate, quienes se encuentran desplegados en las localidades.
Lluvias continúan
El equipo de Prensa Oriente publicó un nuevo reporte pasada la 1:00 de la tarde, en la que asegura que los ciudadanos continúan reportando inundaciones en sectores del municipio Valdez tras la crecida del río Guatapanare y varias quebradas en la localidad.
Zonas como Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro y Nueva Güiria también se encuentran anegadas. Más temprano, vecinos detallaron afectaciones en río bautista, Guarama, Yoco, y río Salado. También, esta situación se registra en la parroquia Soro del municipio Mariño.
Fuertes lluvias iniciaron en la madrugada de este sábado y se extendieron en horas de la mañana tras el paso de la Onda Tropical #28 en la región sucrense.
Pobladores indicaron que hay pérdidas de enseres y casas perjudicadas. Hasta ahora, no hay pronunciamiento oficial por parte de los cuerpos de seguridad y rescate sobre las afectaciones.
Con información de Prensa Oriente