
La Policía Municipal de Rosario de Perijá detuvo a un joven de 18 años, identificado como Alexander Aguirre, por presuntamente realizar acrobacias en motocicleta, conocidas como «motopiruetas», en la vía pública. La detención se produce luego de la reciente prohibición de esta práctica en todo el país.
Detención y acusaciones
La captura de Aguirre se llevó a cabo después de que una vecina del sector Las Casitas alertara a las autoridades. Según el reporte policial, el joven no solo ponía en peligro su vida y la de terceros, sino que también generaba «contaminación sónica» con el ruido de su motocicleta.
Una comisión policial se trasladó al lugar, localizó a Aguirre y procedió a su detención. La motocicleta que conducía fue incautada. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público, donde enfrentará cargos relacionados con su conducta.
Leer también: Contrató a 4 hombres para secuestrar a un amigo
La prohibición de las «motopiruetas» fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien ha puesto en marcha una campaña nacional para reducir los accidentes de tránsito y concienciar a los motorizados sobre los riesgos de estas acrobacias.
Con información de Caraota digital