El Ministerio de Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en su compromiso de proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, se desplegó en un recorrido de verificación en más de 200 locales comerciales en el Centro Comercial Sambil de la Candelaria de Caracas.
Durante el recorrido, el ministro de Comercio, Luis Villegas, junto a los servidores públicos verificaron el cumplimiento de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en moneda extranjera, así como su publicación en los establecimientos de dicho Centro Comercial.
A su vez, supervisaron que no se cometieran los delitos de especulación y condicionamiento contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
Por otra parte, los fiscales de la Sundde atendieron reclamos y denuncias de manera expedita y brindaron asesoría sobre los servicios que ofrece la Superintendencia a través de los Puntos Justos que se encuentran en el Centro Comercial La Candelaria.
En estos espacios de atención masiva los usuarios podrán realizar reclamos y denuncias que los afecten económicamente, así como asesorarse sobre los servicios de la Sundde.
Es importante mencionar que el Centro Comercial Sambil ha incrementado la afluencia de visitantes durante el horario navideño, el cual oscila entre 50 a 60 mil personas diarias.
Con información de Globovisión
belmont como UN pensionados puede comprar 130 bolivares de pension que rinones