En su gira por el país, de cara a las Primarias, Freddy Superlano, candidato de partido Voluntad Popular, visitó Monagas para seguir motivando a la población a la participación el 22 de octubre.
En tal sentido, encabezó una marcha que partió desde la plaza Ayacucho en la avenida Juncal, que siguió por la calle Azcúe, Simón Rodríguez y Barreto, hasta llegar a la parte posterior de la UBV.
«Cuando hablamos de unidad y desprendimiento es porque nosotros lo hemos practicado. Sabemos ganar unas elecciones y cómo hacerlo en las más difíciles condiciones», expresó el dirigente nacional de la tolda naranja.
Asimismo agregó que se trata de la unidad de los venezolanos, «hemos demostrado resistencia cuando muchos creían que no íbamos a poder, hoy el pueblo se moviliza esperanzando por el cambio».
Al referirse a la entidad oriental, el precandidato presidencial aseguró que «esta fuerza de hoy es una pequeña muestra de lo que está pasando en el país, pese a las limitaciones. Monagas después de muchos años de continuismo, tiene razones para tomar una nueva dirección».
Superlano agregó también que realizan una política 1.0 que vence las redes sociales y es humanista, «tenemos ya un millón de casas censadas y registradas para movilizar el 22 de octubre y reafirmar también la victoria en el 2024».
Al ser consultado sobre el escenario de ser electo y no poder inscribirse en el CNE, Superlano aseveró que «estamos dispuestos a buscar un mecanismo de no dejar al venezolano sin opción, de allí a seguir remando para lograr la libertad del país».
Finalmente alertó que desde el partido rojo buscan las maneras de que la gente no participe en la elección Primaria, sin embargo resaltó «siempre habrá gente dispuesta y capaz de levantarse para caminar».
Fotos: Osmel Rodríguez