Desde el pasado jueves 12 de febrero, se activó la entrega del Bono contra la Guerra Económica a través de la Plataforma Patria, generando un movimiento inmediato en los principales establecimientos comerciales y supermercados de la ciudad, donde los ciudadanos acudieron para canjear el beneficio por productos de la canasta básica.
Para muchos consumidores, este ingreso representa un alivio financiero o, en sus propias palabras, «la salvación» para completar el mercado mensual ante el alto costo de la vida.




Adriana Centeno, consumidora consultada mientras realizaba sus compras, destacó que la inmediatez es clave para proteger el valor del dinero.
«Debido a la fluctuación constante del dólar, siempre trato de hacer las compras del hogar apenas recibo el bono. Es una forma de solventar los gastos más urgentes antes de que los precios vuelvan a subir», señala.
Asimismo, Javier Zamora, indica que en este mes de febrero, esta ayuda económica que es enviada por las autoridades nacionales para todos los trabajadores del sector público, llegó con anticipación, ya que como de costumbre, suele ser depositada los 16 o 17 de cada mes.
En este sentido, los encargados de estos establecimientos reportan que durante estos días, la mayoría de las transacciones se realizan mediante el sistema biopago o transferencias bancarias vinculadas a los fondos del Sistema Patria.
Victoria Azócar, trabajadora de un supermercado asiático, expresó que es bastante común tener muchas ventas durante las quincenas. «Siempre para estas fechas tenemos bastante afluencia de consumidores llevando todo tipo de productos, desde víveres, proteínas hasta artículos de uso personal, ya que están recién cobrados de sus trabajos, y no solo los que trabajan en empresas privadas sino también los que pertenecen a instituciones públicas y se benefician del bono».
Fotos: Arialex Brazón.