
La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, recorrió los espacios de la Universidad de Oriente (UDO), Campus Los Guaritos, del núcleo de Monagas, para constatarr los avances de los trabajos en la segunda fase de recuperación y rehabilitación de esta casa de estudios.
A través de un comunicado de prensa, se reveló que son 14 las universidades que están siendo rehabilitadas por la Misión Venezuela Bella, entre ellas, la UDO-Monagas.
La lista de las universidades rehabilitadas son:
- Unellez
- Universidad Politécnica Territorial del Zulia
- Unearte
- UBV
- Universidad Simón Rodríguez (núcleos Palo Verde y El Valle)
- Universidad del Zulia
- Universidad de Carabobo
- Universidad Simón Bolívar
- Universidad de Oriente (sedes Sucre, Monagas y Anzoátegui)
- UCV ( sede Caracas y Maracay).
Supervisión en Monagas
Durante el recorrido, Faría estuvo acompañada por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes observaron el mejoramiento en la infraestructura universitaria de la UDO, donde han intervenido siete edificios; recuperando más de 64 aulas, además de baños, áreas verdes y techo.
Constataron, además, los trabajos de impermeabilización y pintura, sustitución de piezas sanitarias, ornato, desmalezamiento e iluminación“, dijo Luna.

Más de 12 mil espacios recuperados
Durante el recorrido por la casa de estudios superiores, la presidenta de la Misión Venezuela Bella destacó la importancia de vincular a los estudiantes en el proceso de transformación de los espacios universitarios. De igual forma, refirió que es necesario que haya una cultura de mantenimiento y del buen uso de las instalaciones.
“Los estudiantes deben sentir que esto les pertenece. La vinculación de la comunidad estudiantil es clave en el proceso de transformación, y ellos son los garantes de su presente y su futuro. En apenas cuatro años, la Misión Venezuela Bella tiene más de 12 mil rehabilitaciones y eso se ha traducido en espacios hermosos, en una Venezuela bella que todos llevamos en el corazón”, resaltó Faría.