Con el propósito de continuar brindando comodidad, atención directa y personalizada a los contribuyentes del municipio, este martes 27 de enero, la alcaldesa Ana Fuentes, junto al gobernador Ernesto Luna, inauguró la nueva sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima).
La actividad contó con la participación de representantes de instancias económicas del municipio, así como voceros de varias comunidades y aéreas comerciales locales.
Destacó la mandataria que el moderno y amplio espacio está ubicado al final de la avenida Andrés Eloy Blanco, sentido a la avenida Raúl Leoni sur y cuenta con las condiciones óptimas para brindar un mejor servicio a los contribuyentes y una mayor comodidad a los trabajadores.
“Nos estamos preparando para una nueva realidad económica en el municipio, por ello hemos realizado una reorganización en Suptrima con la creación de dos nuevas gerencias que permitirán prestar un mejor servicio“.
Explicó la alcaldesa que han venido evaluando este cambio de sede por el crecimiento de contribuyentes en los últimos cuatro años, donde creció la base de 1134 a 5255; de igual forma, se está considerando el crecimiento de la actividad petrolera en el municipio, lo que ha generado mucho movimiento en los últimos días.
“Nos encontramos en un proceso de revisión de más de 360 empresas petroleras, ya en los últimos días se han entregado más de 37 solvencias a este sector; de igual forma, queremos agradecer a los comerciantes y empresarios que han confiado en Maturín y han sido parte de este crecimiento del municipio”, indicó.
La alcaldesa señaló que seguirán trabajando en algunos proyectos para mejorar el servicio, como la automatización del proceso para facilitarles a los contribuyentes su declaración, pago y trámite de solvencias.
También se avanza en la instalación de una taquilla única para el pago de los servicios de aseo, bomberos y en un futuro el de agua.
Vía | Nota de prensa