El prometedor atleta Jackson James Rice, de 18 años, perdió la vida en un accidente de buceo ocurrido en el grupo de arrecifes Ha’apai, en Tonga, reportan este lunes medios locales.
El viernes pasado, Rice, quien iba a representar al país insular en los Juegos Olímpicos de París 2024, estaba practicando la apnea (buceo libre) cuando sufrió un aparente desmayo, según indicó su padre, Darren. En cuestión de semanas, habría sido el primer deportista blanco en representar a Tonga en un evento olímpico.
El cuerpo del joven fue encontrado posteriormente por otros buceadores debajo del barco en el que había viajado al lugar, y los intentos de volverlo a la vida fracasaron.
Rice, de padres británicos, nació en Estados Unidos, pero creció en Ha’apai y se identificaba a sí mismo como un tongano, por lo que representó al país en distintas competiciones de kitefoil, un deporte similar al kitesurf, pero que supone el uso de una tabla de papel de plata, que da la impresión de que el surfista está volando sobre el agua mientras realiza trucos acrobáticos y giros rápidos.
Vía NT.