El delantero, Dante Vanzeir, se disculpó en un comunicado
El delantero de los Red Bulls de Nueva York, Dante Vanzeir, fue suspendido por seis partidos de la temporada regular luego de usar un insulto racial durante el partido del sábado en la Major League Soccer (MLS) contra los San Jose Earthquakes, anunció la liga.
Vanzeir también será multado por un monto no revelado y deberá participar en “sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas”, dijo la MLS en un comunicado.
La liga inició una investigación después de que el alero de los Earthquakes, Jeremy Ebobisse, dijera en una entrevista posterior al partido que escuchó a un jugador de los Red Bulls hacer un comentario racista durante el partido. Ebobisse no identificó al jugador.
Este lunes, Vanzeir se disculpó en un comunicado y dijo: “Acepto toda la responsabilidad por mis acciones”.
“Si bien no tuve la intención de causar ningún daño u ofensa con mi lenguaje, sé que lo hice y lo siento profundamente. Estaré de acuerdo con cualquier suspensión, multa y asesoramiento que imponga Major League Soccer y el club”, dijo el jugador belga de 24 años.
El club Red Bulls también se disculpó por los “acontecimientos inaceptables” durante el partido y condenó el comportamiento como “inexcusable”.
“Siempre nos esforzamos por lograr un entorno inclusivo y antirracista. Nuestra organización se compromete a proporcionar los recursos para educar aún más a nuestros jugadores y personal, así como a reconstruir la confianza dentro de nuestra comunidad”, dijo el club en un comunicado.
Con información de CNN