DestacadasEscenas

Talento venezolano en el Super Bowl: la diseñadora que conquista a las celebridades

Su nombre dio la vuelta al mundo cuando uno de sus diseños, una chaqueta roja recubierta con más de 10 mil cristales, fue lucido por The Weeknd durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl

Merianny Villarroel no estudió en París ni se formó en grandes casas de moda. Lo suyo comenzó en Porlamar, frente a una máquina de coser, mientras diseñaba carteras de cuero sin saber que su destino sería la élite del espectáculo internacional. Aprendió viendo videos de YouTube y su instinto la mejor brújula.

En 2004 dio un salto de fe y con una hija pequeña se mudó a Los Ángeles con el propósito de hacer carrera en el diseño de modas. Poco después, un encuentro cambió todo: conoció a Sean “Diddy” Combs y con él empezó sus conexiones en la industria.

Una chaqueta, 10 mil cristales y el show más visto del mundo 

Su nombre dio la vuelta al mundo cuando uno de sus diseños, una chaqueta roja recubierta con más de 10 mil cristales, fue lucido por The Weeknd durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Desde entonces, su teléfono no ha dejado de sonar.

Pero Merianny no solo crea brillo: tiene discurso. Un ejemplo fue cuando presentó un vestido inspirado en Petare, uno de los sectores más populares de Caracas.

Ahora desde su taller en EE. UU., diseña contrarreloj para videoclips, conciertos y premiaciones. Aunque el mundo la aplaude, su mirada sigue conectada a Venezuela con el sueño de llevar sus diseños a una pasarela nacional.

Vía Diario 2001

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.