Según datos del Ministerio Público, durante el año que está por concluir, se han contabilizado 341 casos de violencia en el contexto escolar, que han conllevado a 138 imputaciones, 65 acusaciones y 11 condenas
“Hay que darle una atención temprana a las víctimas de acoso escolar para evitar que terminen en deserción o el suicidio”, afirmó el Fiscal General, Tarek William Saab.
Los información la suministró en el marco de una ponencia sobre la actuación del Ministerio Público contra el acoso escolar en marco del “Congreso Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente: Violencia entre pares en el sector educativo”.
Durante su intervención realizada desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, el titular de la acción penal hizo un llamado para sumar esfuerzos entre las instituciones del Estado y llevar este tipo de actividades a todo el territorio nacional: “Así lo asumimos desde el Ministerio Público, debe replicarse en todo el país para prevenir algo tan grave como el acoso escolar; que en su pico más alto lleva a la muerte de niños, niñas y adolescentes”.
En tal sentido, reiteró el compromiso de la institución con salvaguardar el desarrollo integral de las nuevas generaciones: “Nuestro deber es proteger hasta las últimas consecuencias el romanticismo que conlleva ser niño o adolescente. Está en nuestras manos ser los garantes de la dignidad humana de los jóvenes”.
También añadió el máximo representante de la institución que en los próximos días el Ministerio Público inaugurará el servicio 0-800-BULLYING, a los fines de atender y canalizar denuncias relacionadas con el acoso escolar.
Con información de 800Noticias