
El fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó las cualidades del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, afirmando que «nos dejó un legado excepcional».
Así lo afirmó durante su intervención en el cierre del Seminario Internacional “Fidel por 100pre” que se realizó durante dos días en el Teatro Bolívar de Caracas.
Agregó que el expresidente cubano, ya fallecido, fue «humilde» y un «genio amado en el planeta», y entre otras cualidades, marcó que «fue un hombre muy disciplinado y culto, que estaba siempre en la búsqueda de la verdad, mediante el debate y la investigación».
Lee también: Desde Texas: El Plan Vuelta a la Patria trae de regreso a 158 venezolanos al país

El titular del Ministerio Público también refirió que se encontró con Fidel y le reconoció su «extrema sencillez dentro de su genio».
Saab hizo algunas referencias históricas sobre la relación entre el expresidente venezolano Hugo Chávez y Fidel Castro. Expresó que no fue casualidad que ambos se encontraran en 1994, y sí fue parte de la «causalidad» que el comandante venezolano haya dicho en diciembre de 2012, en Cuba, antes de su deceso, que encomendaba a Nicolás Maduro como sucesor, en caso de que le sucediera algo. «Así fue y así será», indicó.
En el seminario se dieron cita el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, junto al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto González, así como especialistas, intelectuales, politólogos, historiadores, y público en general para conmemorar el aniversario 99 del líder de la Revolución de Cuba.
Vía | Globovisión