
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó la intrusión de aviones de combate estadounidense en costas cercanas a Venezuela, lo que calificó como un intento de intimidación al pueblo.
La máxima autoridad del Ministerio Público indicó, en una transmisión por VTV, que Estados Unidos por «un lado refiere y dice que no va a haber más actos de intrusiones marítimas en función del combate a la drogas, que será terrestre», pero el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denuncia la presencia de aviones de combate estadounidenses en costas cercanas a Venezuela .
Asimismo, Saab recalcó que el enviado especial de EEUU para los asuntos de Venezuela , Richard Grenell «ha dicho, que él representa la vocería de la paz y el diálogo, esa es la que debe imponerse».
De igual manera, el fiscal general llamó a los países del Caribe a unirse y no permitir que se socave la paz en la región.
Saab, recordó que el Gobierno Nacional ha estado en constante lucha contra el tráfico de drogas y reiteró que en Venezuela no se produce sustancias ilícitas ni es territorio de paso.
«Venezuela ha demostrado … con la detención de más de 200 traficantes de drogas en los últimos tiempos, es decir que Venezuela a la cooperación penal internacional contra el tráfico de drogas», enfatizó.
Vía Últimas Noticias