Las berenjenas es un vegetal bajo en calorías y rica en antioxidantes. Es un alimento que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Está recomendado en personas con problemas de digestión, pues su fibra ayuda a regular el transito intestinal. De igual manera, protege el hígado, ayuda a reducir el colesterol malo y previene enfermedades cardiovasculares.
Además, si te encuentras en un plan de alimentación para bajar de peso o sencillamente estás intentando reducir la ingesta de alimentos de origen animal, esta receta que te compartimos te encantará. Aprende detalladamente, cómo elaborar unas deliciosas albóndigas de berenjenas.
Este vegetal es una excelente opción para sustituir la carne, sobre todo en aquellas preparaciones donde este ingrediente va molido.
Ingredientes para las albóndigas de berenjenas
– Berenjenas (4)
Espinacas (1/4 taza)
– Pan molido (50 gramos)
– Almendras ralladas (1 cucharada)
– Huevo o su equivalente en sustituto de huevo (1)
Harina (1 cucharada)
– Sal (al gusto)
– Aceite vegetal (cantidad necesaria)
Preparación
1. Lavar y extraer la pulpa de las berenjenas. Para ello, cortar a lo largo y luego envolver en papel aluminio y hornearlas en un horno precalentado a 200°C por 30 minutos.
2. Transcurrido el tiempo, retirar del horno, y al salir estarán suaves y listas para la elaboración de las albóndigas.
3. Con una cucharilla, raspar la pulpa y retirarla para realizar un puré con la misma. Puedes ayudarte de un tenedor para machacar muy bien las berenjenas.
4. Una vez que tengas el puré de berenjenas, mezclar con las espinacas picadas finamente, la almendra rallada, la sal, el pan molido, la harina y el huevo o la alternativa vegana de huevo.
5. Crear una masa con la que deberás formar las albóndigas y después colocar las esferas en una sartén con un poco de aceite para cocinarlas y dorarlas hasta quedar perfectas.
6. Servir acompañadas de una ensalada mixta, o solas con una salsa de tomates caseras, por ejemplo.
Tip
Se recomienda cocinar las berenjenas al horno o a la parrilla antes de emplearla en la elaboración de cualquier platillo para reducir su sabor amargo.
Vía 2001.