Cientos de miles de personas están sin electricidad en Portugal por el temporal Kristin, que azota este miércoles la península ibérica y que ha causado dos muertos en territorio luso, informó el Gobierno portugués.
En un comunicado, el gabinete del primer ministro Luís Montenegro lamentó «profundamente» el fallecimiento de ambas personas a causa de la borrasca y expresó sus condolencias a las familias.
Sobre el suministro eléctrico, precisó que la región más afectada es la costa central y que se está trabajando para restablecerlo.
Redes Eléctricas Nacionales (REN)
Anteriormente, Redes Eléctricas Nacionales (REN), empresa gestora del transporte de electricidad y gas en el país, informó que trabaja junto a Red Eléctrica de España para normalizar el abastecimiento «con la máxima urgencia».
El Gobierno de Portugal afirmó en su comunicado que ha seguido permanentemente el impacto de esta borrasca. Como se había anticipado, se ha tratado de un «evento climático extremo» con daños significativos en distintas partes del territorio nacional, afectando infraestructuras y equipamientos.
Asimismo, señaló que las consecuencias se han «minimizado» gracias a los avisos de Protección Civil y a la postura «responsable y prudente» de la población, actitud que el Ejecutivo considera necesario mantener.
«Es fundamental seguir las orientaciones de las autoridades y evitar la circulación en las zonas más afectadas», indicó el Gobierno, subrayando que se desarrollan todos los esfuerzos posibles para restablecer la normalidad en el suministro eléctrico, vías de comunicación y transporte.
En las últimas horas, dos personas han muerto debido al temporal.
Según datos de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC), una de las víctimas falleció la pasada madrugada por la caída de un árbol sobre el vehículo en el que se encontraba, en Vila Franca da Xira. Por su parte, la otra persona perdió la vida en Monte Real tras el desplome de una estructura.
Vía Globovisión