Las operadoras del Terminal Interurbano de Maturín reportan bajas ventas en los pasajes hacia distintos estados del país. Señalan que esperan un gran incremento a partir del 15 de diciembre, que es cuando inicia la temporada navideña.
Los vendedores de estas agencias de viajes comentan que un autobús de un piso que tiene entre 30 y 45 puestos sale con menos de la mitad de pasajeros, por lo que afirman que las ventas están muy bajas.
Cruz Arévalo, vendedor, agrega que las salidas hacia Caracas, Maracay y Valencia son las zonas con más afluencia, pero igual la unidad no llena todos los puestos, y que es en la tarde que los usuarios prefieren viajar.






“Se van entre 20 a 25 personas en un bus hacia Caracas. Por los momentos están bajas, pero yo sé que pronto van a aumentar, porque el año 2023 también estaba así y a partir del 15 de este mes se incrementaron”.
Señala que todos los autobuses salen a las 8:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde para todos los estados del país, y menciona que los pasajes están en: Caracas, $21; Maracay y Valencia, $30; Barinas, $40; y San Antonio, San Cristóbal y Maracaibo, $60.
Alta afluencia de pasajeros reportan aerolíneas
Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín, las aerolíneas como Rutaca reportan alta afluencia de vuelos hacia Caracas, cuyo precio oscila entre $100.
Las promotoras de ventas aseguran que un avión, dependiendo del modelo, se va con sus asientos llenos. Además, reportan que actualmente no cuentan con un vuelo directo desde Maturín a San Antonio y que los pasajeros deben comprar el tramo Maturín a Caracas y de Caracas a San Antonio, con un costo de $232.





Según la vendedora, de Maturín solo están saliendo vuelos hacia Caracas y que de la capital están saliendo hacia Porlamar, Barcelona, Cumaná y Puerto Ordaz. Los precios varían, alrededor de $100.
Sin embargo, la aerolínea Conviasa también reporta que sus vuelos de la ciudad hacia Caracas se van llenos (o a tope / completos), y que su precio es de $90.
Fotos/Juan Goitía