Tiburones de La Guaira también rompió otra sequía para estrenarse como campeón de la Serie del Caribe, al vencer por blanqueo a Tigres de Licey de República Dominicana 3-0 a casa llena en el LoanDepot Park de Miami.
Venezuela no se hacía con el título desde 2019, cuando Tigres de Aragua logró la séptima corona. Ahora los salados rompen la mala racha de 15 años y obtienen el octavo campeonato del Caribe.
Por el montículo litoralense pasaron 5 lanzadores, que permitieron lograr la hazaña. El primero fue Ricardo Pinto, quien tuvo una actuación de5.2 innings en blanco, aceptó cuatro imparables, dio un boleto y ponchó a seis para quedarse con la victoria.
Luego se montaron Jorgan Cavaneiro, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández vino en el noveno para poner el candado con par de abanicados y su cuarto salvado de la serie.
Las carreras llegaron una en el cierre del cuarto inning, con elevado de sacrificio de Alcides Escobar que engomó a Odubel Herrera.
El otro par en el quinto, con triple de Hernán Pérez fletó a Wilfredo Tocar y un rodado de Odubel Herrera llevó a la goma a Pérez.