Maturineses aprovecharon este Viernes Negro para continuar comprando blusas, pantalones y zapatos o vestidos para lucir este 24 y 31 de diciembre. Señalan que algunas tiendas ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento.
La mañana y tarde de este 28 de noviembre, el centro de Maturín lució lleno de compradores, que caminaron varias tiendas y zapaterías, para aprovechar las rebajas.
Marina Torres, ciudadana, señaló que andaba buscando calzado para sus dos hijos de 5 a 8 años. Menciona que hay tiendas que tienen el 20 %, pero en otras hasta el 50 por ciento, sin embargo, señala que hay accesibilidad, ya que también los negocios cuentan con las plataformas de financiamiento como Cashea.





“Lo bueno es que estamos en quincena porque a todos nos pagan hoy y yo aprovecho a comprar lo que les falta a mis hijos para sus estrenos. También he visto juguetes que cuentan con descuentos y voy a aprovechar”, afirmó.
Varias tiendas se unieron al Black Friday
Por su parte, Carolina Brito, otra ciudadana que se encontraba de compras en el casco central de la ciudad, mencionó que lo que siempre busca primero son los descuentos en los zapatos y que esta vez encontró descuentos en casi todas las tiendas.
“En Apolo Shoe, Jump o Total siempre consigo descuentos, pero me asombré de que en otros negocios hay de 30 %, 40 %. Eso es bueno porque hay variedad y se puede buscar para encontrar la economía que se ajuste al bolsillo”.





El descuento por este evento terminará este domingo 30 de noviembre para iniciar con toda la mercancía nueva que ofrecerán para la temporada decembrina. Asimismo, en los centros comerciales reportan que también hubo bastante afluencia y que para este sábado y domingo la afluencia podría ser más grande.
Cámara Venezolana de Comercio Electrónico
Por su parte, según Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), los descuentos oscilan entre el 30 % y el 50 %, mientras que algunas tiendas tienen liquidaciones en su mercancía.

«Vemos algunos picos para ciertos rubros y que entran a liquidación de mercancía por la temporada decembrina que alcanzan hasta 70 % y lo hemos visto en años anteriores», informó.
Fotos/Juan Goitía