
El sector comercial en Maturín opera con normalidad este lunes 20 de octubre de 2025, a pesar del decreto nacional que establece un día no laborable por la canonización de los santos José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
Durante un recorrido por diversas zonas del casco central de la ciudad, se observó que tiendas como zapaterías, joyerías, boutiques de ropa, mercados y supermercados están funcionando con regularidad.
Sin embargo, algunos encargados de los negocios manifestaron que iban a trabajar hasta medio día, y otros señalaron que continuarían laborando hasta las 5:00 p.m., ya que en estos meses es cuando más personas salen a realizar sus compras, y lo hacen principalmente en horas de la tarde.




Lee también: Maturineses reportan lentitud en el transporte público este lunes feriado no laborable
“Estamos laborando con total normalidad hasta las 5:00 de la tarde, como de costumbre. Los empleados que llegaron esta mañana me dijeron que el transporte público está funcionando y que no tuvieron problemas para conseguir un autobús para venir al centro”, señaló Andrés Guzmán, encargado de una zapatería.
Asimismo, los ciudadanos manifestaron que salieron a realizar compras de alimentos, mientras que otros comentaron que les tocó trabajar.


Por su parte, el comercio informal también laboró con normalidad. En el bulevar, frente a la zapatería La Luna y en la calle Miranda, no faltaron con sus puestos. Sin embargo, se conoció que pensaban trabajar hasta después de las 4:00 de la tarde.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)