Dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en la tarde del sábado en el campus de la Universidad de Brown en la ciudad estadounidense de Providence, estado de Rhode Island.
«Lamentamos mucho informar que hemos confirmado la muerte de dos víctimas del tiroteo en el edificio de ingeniería Barus & Holley. Hay ocho víctimas más en estado crítico, pero estable, en el hospital», informó la universidad a través de su cuenta en la red social X.
Añadió que el autor o autores del tiroteo todavía no han sido detenidos, pero aseguró que las fuerzas del orden se mantienen activas en la zona.
We are very sorry to share that we have confirmed reports of two deceased victims from the active shooting situation at the Barus & Holley engineering building. There are eight additional victims in critical, but stable condition at the hospital. There remains a shelter in place…
— Brown University (@BrownUniversity) December 13, 2025
Por su parte, el subjefe del Departamento de Policía de Providence, Timothy O’Hara, declaró a la prensa que desconocen cómo el individuo ingresó al campus, pero afirmaron que pudo salir después del tiroteo.
«Por ahora, lo único que sabemos es que el sospechoso era un hombre vestido de negro», aclaró. Tampoco ha sido localizada el arma utilizada en el tiroteo.
Cerca de las 5:00 pm hora local, la universidad informó a los alumnos de un tiroteo activo en una alerta interna y les pidió que se refugiaran.
A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) acudieron al lugar para apoyar en la investigación.
Vía ÚLTIMAS NOTICIAS