Con un emotivo cierre lleno de baile y emoción, finalizó la edición 2024 de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en el municipio Acosta, tras cuatro días de festividad donde hubo elección de la reina, feria cultural y gastronómica, actos religiosos, toros coleados y noche llanera.
«Es maravilloso ver las calles llenas de vida y alegría durante las fiestas patronales, la participación de todo un pueblo que apuesta por el rescate de la cultura, de sus tradiciones, y lo importante que es también contar con el apoyo de un equipo logístico extraordinario que bajo el liderazgo del alcalde Jesús «Chuo» Velasquez lo hicieron posible, llevarle alegría y un mensaje de fé a propios y visitantes», refirió Kenia Philips, visitante procedente del municipio Cedeño
La programación mantuvo las tradiciones como la elección de la reina el primer día, donde tres hermosas jóvenes se robaron el corazón de los acostenses, por su hermandad y compañerismo antes, durante y después del concurso.
La bella morena Rogersy Loroño, en su segundo intento por esta corona, logró convertirse en la nueva Señorita San Antonio 2024, para sustituir a la hermosa Georgette Ylanjian, quien le deja el liston alto, pues tuvo un reinado impecable y despidió esta etapa con mucha emotividad, elegancia y sensualidad.
Actos religiosos
Las actividades religiosas una vez más renovaron la fe de los devotos del santo patrono, desde la misa oficiada por el obispo de la diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado; hasta la gran procesión que abarrotó de fieles el casco central de San Antonio de Capayacuar, con 3.2 kilómetros de recorrido.
El alcalde Jesús Velásquez y la primera dama Beatriz Acuña, acompañaron la jornada junto al párroco Héctor Díaz, otros sacerdotes invitados, señorita San Antonio 2024 y las finalistas, además de los cuerpos de seguridad y una multitud de devotos.
«Le agradezco a San Antonio de Padua por nuestra cultura, nuestras creencias que son ejemplo a seguir para las próximas generaciones, pues nuestro patrono fue siempre muy humilde y humanitario, y esas cualidades son las que lo hacen merecedor de ser santo» señaló Elenny Veliz.
Jornada cultural
En los programado, se llevó a cabo una jornada cultural y gastronómica, donde se exhibieron creaciones que sirven como alternativa de emprendimiento para las mujeres acostenses, en la cual se pudo observar manualidades, prendas de vestir, dulces y hasta las obras de arte del pintor Pedro Miguel León.
El arte de la danza volvió a llenar la tarima de ternura, a través de la participación de las academias que hacen vida en nuestro municipio, con niñas y jóvenes, como la fundación civil danzas viva Venezuela, academia pequeñas grandes estrellas, danzas brisas de El Manguito, danzas Yaris y el gran patrimonio cultural, la culebra de Ipure.
Enalteciendo el folclore
El cuarto y último día estuvo cargado de emociones en la manga de coleo Jesús Otahola, con la fiesta de los toros coleados, que abarcó la participación de varias categorías y además contó con la presencia del gerente municipal y su esposa, quienes repartieron dulces a los asistentes junto a las tres hermosas reinas.
En la noche, la música llanera se apoderó del escenario en la plaza Bolívar, contagiando el orgullo venezolano en todo el lugar, con la participación de grandes artistas como Rubetzys González «la china», el árabe coplero, entre otros.
Clausura de las fiestas
Tras la actuación de «el chico feo de la salsa», se procedió a reconocer verbalmente al equipo de trabajo del alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, que con mucho esfuerzo y gracias a la gestión del burgomaestre, lograron llevar a cabo esta tradicional celebración.
¡Hasta el 2025! fue la frase que dio por terminada esta edición de las fiestas patronales de San Antonio, agradeciendo el buen comportamiento de propios y visitantes, así como también a todos los emprendedores colaboradores y organismos de seguridad.
Vía Nota de Prensa