Tomar sol 10 minutos al día tiene una riqueza de beneficios para el sistema inmunológico como la importante producción de vitamina D.
Lo primero que hay que considerar es que el sol rige nuestro ciclo circadiano, es decir, el reloj interno que regula los ciclos de sueño y vigilia. Por lo tanto, de acuerdo con la experta, exponernos a sus rayos mejora nuestra disposición a dormir en la noche.
muy poco se habla de estos beneficios, ya que los científicos se enfocan más en lesventajas del mismo. Como el aumento de cáncer de piel en los últimos años.
Lo primero que hay que considerar es que el sol rige nuestro ciclo circadiano, es decir, el reloj interno que regula los ciclos de sueño y vigilia. Por lo tanto, exponernos a sus rayos mejora nuestra disposición a dormir en la noche vitamina D
La vitamina D es un nutriente que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, lo que es fundamental para la salud de los huesos y los dientes. Previene la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos y los hace más propensos a fracturas.
Ventajas de tomar sol
La luz solar no solo beneficia nuestro horario del sueño y la producción de vitamina D, sino también genera aumentos en la seretonina que funciona como neurotransmisor y vasoconstrictor.
Con una breve exposición al sol se puede obtener incluso disminuir la presión arterial y mejorar el estado de ánimo.
La importancia de la vitamina D y el protector solar
Esta vitamina se conoce por ser benéfica para los huesos, en tanto que ayuda a absorber el calcio. Asimismo, favorece la salud de la piel y mejora la producción de serotonina, lo cual mejora el estado de ánimo.
El consumo excesivo de luz solar podría perjudicarte, se recomienda hacerlo en horas de la mañana de 10 a 20 minutos. También existe la negativa exposición a los rayos UVA y UVB que podría producirte cáncer de piel, envejecimiento o manchas solares.
La exposición a los rayos UV del sol puede causar varios problemas, entre ellos, las quemaduras solares. Una de las formas más efectivas de proteger tu piel es usar protector solar. Utilizar protector solar diariamente aun te beneficiará de obtener vitamina D, ya que el mismo nos protege de los rayos UVB y UVA.
Con información de TecScience