Las secuelas de la tormenta Nils afectan parte de Francia, mientras que en el suroeste del país persistía la preocupación por las inundaciones incluso después de que se levantaron las alertas por fuertes vientos, según el servicio meteorológico Météo-France.
Francia registró dos fallecidos ligados al paso de esta tormenta: una este jueves en el departamento de Landes y la segunda “en las últimas horas” en Tarn-et-Garonne, explicó la portavoz del gobierno, Maud Bregeon. La segunda víctima era un hombre que fue hallado en su jardín.
El operador Enedis, reportó que la tormenta dejó sin electricidad a más de 900 mil clientes en su apogeo. Este viernes se había restablecido ya el servicio a cerca de la mitad de los afectados y se había movilizado a tres mil efectivos, incluidos dos mil 100 técnicos, dijo.
El nivel de alerta por las inundaciones era elevado. Météo-France mantuvo los avisos de nivel rojo por inundación para Gironde y Lot-et-Garonne (que seguirán en vigor hasta este sábado) debido a una crecida significativa del río Garona.
Vía VTV