Un grupo de trabajadores del Centro de Especialidades Médicas, denunció el retraso en el pago de sus beneficios laborales como el del bono de alimentación que desde hace 16 meses no se cancela.
Ramón Meza, licenciado en enfermería, manifestó que la gerencia de la clínica no solo adeuda los cestatickets sino varias quincenas, siete años que no cancelan uniformes entre otras deudas contraactuales del contrato colectivo que no han cumplido.
«Actualmente quedan menos de 100 trabajadores cuando anteriormente tenía 398 ya que en vista de la misma situación, muchos se han ido o migrado buscando otras fuentes de ingreso. Nosotros hemos tenido varias reuniones con la gerencia pero no han cumplido con los convenios a los que hemos llegado», expresó Meza.
Aseguró que el pasado mes de noviembre, la directiva de la clínica firmó un convenio en la que se comprometían a cancelar los meses de bono de alimentación retrasados.
Agregó que la empresa alega como «situación país» el retraso en los pagos, sin embargo, afirmó que al firmar el contrato nunca les informaron que no les cancelaría por pacientes, sino lo correspondiente al salario.