Las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de los Hidrocarburos y Petróleo de Venezuela (Pdvsa) se movilizaron este jueves en todo el país para condenar de manera categórica las nuevas pretensiones imperiales del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) para apropiarse de los recursos del país.
Desde la ciudad capital, el trabajador Jorge Matson, detalló que los “trabajadores y trabajadoras petroleras han superado los embates de la derecha, tanto nacional como extranjera, tal y como lo fue la apertura petrolera del año 90 que generó el sabotaje del 2002, y el bloqueo criminal a través de las medidas coercitivas unilaterales”.
En ese sentido, reiteró que la historia ha demostrado que EE. UU. y sus lacayos, a través de empresas transnacionales, han venido al país a extraer las reservas venezolanas. Sin embargo, precisó que tras estas acciones ilegales, en lugar de amedrentar, han impulsado la unión y la defensa de la soberanía nacional.
Asimismo, desde la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», el trabajador Alejandro Fuente, manifestó que la clase obrera petrolera está unida en un solo sentir y respalda las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros, y en rechazo a las injerencias del gobierno norteamericano. «Pdvsa le pertenece a los venezolanos y a las venezolanas».
De igual modo, en el estado Falcón, los y las trabajadoras del Centro de Refrigeración Paraguaná, salieron a las calles para ratificar su apoyo al Gobierno Bolivariano y en rechazo al «bloqueo naval» impuesto por EE. UU. que tiene como objetivo apoderarse de los recursos naturales de la nación venezolana, acción que viola el derecho internacional.
Vía VTV