
La empresa operadora de transporte TransMonagas realizó este viernes 17 de octubre una jornada de sensibilización clave para su personal, en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama.
La charla fue impartida por estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG).
Un llamado a la prevención
La médico asistencial del Servicio de Oncología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), Anahis Berroterán, destacó la importancia de la prevención, señalando que el Cáncer de Mama es una enfermedad que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Leer también: Compradores del mercado viejo de Maturín solicitan plan de saneamiento ante insalubridad
«Es fundamental que toda la población conozca sobre el tema y las medidas preventivas, dado que la incidencia de esta enfermedad aumenta constantemente en ambos géneros», afirmó Berroterán.
Iván Simosa, estudiante de la UNERG, subrayó que el objetivo principal de la jornada es resaltar la importancia del autoexamen para la detección temprana. En esta etapa inicial, el Cáncer de Mama es altamente curable.
El impacto positivo en la comunidad TransMonagas
Lecdys Villahermosa, trabajadora de TransMonagas, valoró positivamente la iniciativa, haciendo hincapié en la necesidad de este tipo de actividades educativas:
«Es muy importante que nos enseñen a realizar el autoexamen, que es un paso necesario para practicar regularmente y así detectar a tiempo cualquier anomalía en los senos», comentó Villahermosa.
Esta actividad subraya el compromiso de las instituciones de Monagas en la lucha contra la enfermedad y la promoción de la salud femenina y masculina en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama.
Vía Nota de prensa