
Piden a la jefa de Zona Educativa y a la directora del Ipasme una reunión antes de que finalice el año
Un grupo de trabajadores pertenecientes al sector educativo, se hicieron presente ante la Defensoría del Pueblo, en Monagas, para hacer entrega de un acta donde solicitan el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre la Zona Educativa y el gremio educativo.
El gremio solicitó a la Defensoría del Pueblo, a través de la Dra. Hemerlinda Cabello, su intervención ante la actual problemática existente, ya que han sido alrededor de 800 a mil trabajadores de la educación que le fueron suspendidos sus salarios sin aplicar el debido proceso administrativo, con el cumplimiento de la Ley de Estatuto de la función pública docente.
El profesor José Darío Lima, presidente del Sindicato Único del Magisterio, informó que algunos de los trabajadores fueron sacados de la nómina, quienes son personas con problemas de salud terminal, otros tienen informe médico emitido por el seguro social y algunos aún se encuentran de pre y postnatal, acotando que entre los afectados está un trabajador con más de 25 años de servicio y con un estado de salud comprometedor, por lo que esta situación representa una preocupación para estos casi mil trabajadores del sector educativo, entre ellos personal docente, administrativo y obrero.
Los afectados consideran que es un tema laboral de derechos humanos que debe ser atendido por la Zona Educativa, igualmente exigen una reunión con la directora del Ipasme.
Esperan que la defensora del pueblo a través del órgano que le compete pueda orientarlos y brindarle el apoyo que requieren para hacer velar sus derechos como trabajadores de la administración pública.