El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuelaen en Monagas (CTV), Héctor Villalba, indicó que a propósito de celebrarle este miércoles 1 de mayo el día del trabajador realizarán una marcha en Maturín para continuar exigiendo el aumento salarial y otros beneficios para los trabajadores.
Asimismo, mencionó que iniciará a las 9:00 de la mañana con una misa en la iglesia Santa Cruz, posteriormente inician el recorrido desde la Plaza Piar hasta la avenida Juncal de Maturín.
«En esa marcha vamos a exigir para los trabajadores muchas cosas, un aumento del salario mínimo a 200 dólares, para darle el valor a el sueldo, la discusión del contrato colectivos y su firma, mejoras en servicio público como aguas, gas, combustible, un conjunto de cosas que beneficien a los trabajadores y sus familiares», aseguró Villalba.
Manifestó que con los representantes del gobierno y los empresarios se estableció un método con indicadores sociales y económicos que permite hacer una formula del salario mínimo a 200 dólares sustentable que permite.
«Sabemos que este sueldo de 200 dólares hasta ahora es insuficiente pero es sustentable en el tiempo y se va a revisar cada tres meses, pero es necesito iniciar con esa propuesta para recuperar el valor del salario», dijo.
Villalba indicó que esa propuesta planteada ya la tienen el ejecutivo nacional Nicolás Maduro, quien es que tiene quedar el anuncio sobre el aumento salarial.
Libertad para los trabajadores sindicales presos
Otra exigencia que la libertad de los dirigentes sindicales y trabajadores presos o privados de libertad sin justa causa constitucional.
De igual forma, indicó que está marcha se realizará en todo el territorio nacional.
«Solos marcharnos este día sin embargo en Caracas entregaron un documento con todas las exigencias de todos los trabajadores a nivel nacional».
Cabe resaltar que Jorge Morado afirmó que si no se realizará un aumento en el salario mínimo continuarán en las calles exigiendo sus derechos como trabajadores.
Fotos/Osmel Rodríguez