En el marco de las actividades previstas por el Comando Venezuela Toda najo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, un grupo de sindicatos de trabajadores petroleros del municipio Ezequiel Zamora, en sinergia con la Coordinación de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la fuerza trabajadora de la Alcaldía, dieron inicio al volanteo en apoyo al Referéndum Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo.
La actividad informativa fue impulsada por el diputado del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas Igor Rojas y fue encabezada por José Sánchez Albornoz, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos (SUTPPES), en compañía de Reynaldo López, representante del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros de Punta de Mata (Sinutrapetrol), además de diversas organizaciones de la clase trabajadora del municipio.
«Iniciamos esta actividad de volanteo sobre el Esequibo incorporándonos como trabajadores petroleros con el fin de ser parte de la fiesta electoral pautada para el día 3 de diciembre. Queremos lograr el mayor número de votantes, crear conciencia sobre ese territorio que nos pertenece a todos los venezolanos y seguir consolidando la patria», detalló Sánchez.
Por su parte López recordó la importancia del evento electoral «Hoy acompañamos las iniciativas del Gobierno nacional sobre el Esequibo. Debemos recordar que esta región es rica en recursos naturales, como petróleo, gas, oro y diamantes, por lo que su importancia estratégica es indiscutible, Es por ello que debemos estar unidos y defender nuestros derechos territoriales como trabajadores petroleros y como venezolanos».
Los trabajadores organizados demostraron estar conscientes y dispuestos a la defensa de los recursos naturales y nuestro territorio.
Manifestaron que deben estar informados y actuar en consecuencia para defender lo que le pertenece a todos los venezolanos.
Vía Nota de Prensa.