Como es tradición, los venezolanos se preparan para el ritual de las «12 uvas del tiempo», una costumbre de Año Nuevo que se realiza cada 31 de diciembre. Trata de que a pocos minutos de las doce campanadas, las familias consumen una uva por cada deseo para el ciclo que comienza.

En este sentido, Eleazar Carreño, vendedor, destaca que el kilo de la fruta se ubica en 16 dólares y que, hasta ahora ha tenido buenas ventas, esperando que para los días 30 y 31 la demanda aumente significativamente.
Por su parte, Daniela Romero, ciudadana consultada, indica que los monaguenses hacen el esfuerzo de comprarlas porque ya es una tradición arraigada en cada hogar para recibir el Año Nuevo.
«Voy a comprar aunque sea un kilo para cumplir con el ritual de las 12 uvas del tiempo. Faltando cinco para las doce, coloco en la radio cualquiera de las emisoras que transmiten la historia de Andrés Eloy blanco, luego meto mis uvas en una copa y comienzo a comer una por una, pidiendo un deseo para el nuevo año que va entrando», agrega.