Ambos infantes tenían apena dos años y murieron en causas similares en hechos y localidades distintas.
En el primer hecho, un niño murió ahogado en el balneario de Bobures, capital del municipio Sucre del Zulia, tras perderse de la mirada de sus padres cuando se bañaban en las aguas del Lago de Maracaibo.
El fatidico hecho ocurrió en la tarde de este domingo 7 de enero en el referido centro recreativo cuando sus progenitores quienes son de la zona, disfrutaban de un día de playa con varios familiares y amigos.
Según el bebé se le perdió a sus padres y al iniciar la búsqueda en la playa, lo encontraron y trasladaron hasta el ambulatorio del pueblo donde el médico y enfermeros de guardia dieron varias veces reanimación al pequeño pero, ya se encontraba sin signos vitales.
La fuente para resguardar la identidad de la familia, no suministró los nombres del bebé, ni de sus padres.
Del hecho tuvo conocimiento la Estación Policial de Bobures, adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, CPBEZ Sucre cuyos funcionarios acudieron al centro de salud para verificar el hecho, remitiéndolo al Cicpc Delegación Municipal Caja Seca para iniciar las investigaciones.
En Aguas de Moisés
El otro fatidico hecho, un niño de dos años de edad perdió la vida este domingo 7 de enero, al ahogarse en una de las piscinas del centro recreacional Aguas de Moisés, en el municipio Ribero del estado Sucre.
El pequeño, que era originario de Carúpano, municipio Bermúdez, se encontraba en el lugar con su familia pasando un domingo de esparcimiento.
El cuerpo sin vida del menor fue ingresado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Casanay, en el municipio Andrés Eloy Blanco, donde se determinó que murió ahogado.
Se desconocen las circunstancias que rodean el hecho. El cuerpo del pequeño fue levantado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las averiguaciones de rigor.
Con información de El Regional y Primera Edición COL