
Un autobús de dos pisos fue embestido por un tren en una carretera cerca a la Ciudad de México. El brutal accidente dejó un saldo de, al menos, ocho fallecidos y más de 40 heridos, conmocionando a la sociedad mexicana.
Los hechos se dieron la mañana de este lunes en una carretera que pasa por la industrial de la Carretera Federal Atlacomulco-Maravatío. Una cámara de seguridad grabó el momento en que el autobús fue impactado por el tren.
Protección Civil del Estado de México precisó que el vehículo involucrado era un autobús de pasajeros de la empresa Herradura de Plata. Las personas que estaban en el segundo piso del vehículo fueron los más afectados en el accidente.
Funcionarios de Protección Civil, Cruz Roja, policía estatal, Guardia Nacional se desplazaron hasta la escena del accidente para atender la situación. También brindaron primeros auxilios a los pasajeros del autobús.
VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE
Las imágenes del video viral dejaron en evidencia la magnitud del brutal accidente. Pocas horas después del siniestro, Protección Civil dio detalles sobre la cantidad de víctimas, todas ellas pasajeras del autobús.
«De manera preliminar se reportan 8 personas fallecidas y 45 lesionadas, atendidas por los cuerpos de emergencia y trasladadas al Hospital General de Atlacomulco», dijeron las autoridades, aunque la cifra podría aumentar.
El Ayuntamiento de Atlacomulco confirmó en un comunicado que el accidente dejó «múltiples pérdidas humanas». «Expresamos nuestra más sincera solidaridad a las familias afectadas en este momento», acotó.
La Fiscalía local puso en marcha una investigación para determinar las circunstancias en las que se dio el accidente. Hasta el momento, no ha trascendido una hipótesis oficial sobre el siniestro.
Vía | Caraota Digital