Transportistas de los carritos por puestos de la Ruta 4 que operan en el urbanismo Godofredo González, de Maturín, denuncian el grave deterioro de las calles en esta zona. Los profesionales del volante señalaron que las vías están repletas de huecos y baches, lo que les impide trabajar con la tranquilidad necesaria.
Además, los conductores indicaron que esta situación les genera un gasto adicional, ya que al transitar por estas carreteras se dañan varías piezas de sus vehículos, incluyendo rines, amortiguadores y hasta el tren delantero, entre otros.
“Las calles están en un estado crítico y los pasajeros nos exigen que los llevemos a su destino. Sin embargo, hemos enfrentado problemas porque las condiciones de las vías nos impiden acceder más adentro de los urbanismos. Como transportistas que trabajamos en Godofredo, hemos acudido a los Consejos Comunales para solicitar que informen a las autoridades. Ellos nos han dicho que hicieron la solicitud, pero no hemos recibido respuesta”, expresaron.
Resaltaron que alrededor de 25 conductores se ven afectados por esta situación, ya que no pueden desempeñar su labor adecuadamente debido a las precarias condiciones viales.
Jesús Guevara, uno de los choferes, indicó que los ingresos diarios no son suficientes para cubrir el costo de reparación de cualquier pieza dañada en sus vehículos. En representación de los 25 conductores, solicitó urgentemente el asfaltado de las calles.
“Pedimos que se implemente un plan de asfaltado para esta zona, de modo que nosotros, como choferes del transporte público, podamos continuar trabajando sin inconvenientes y así ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”, concluyó.
Fotos/Javier Pérez