
Aunque la Alcaldía de Maturín junto a la Gobernación del estado, vienen realizando el denominado plan «Cero Huecos», en muchos sectores de la ciudad, aun se pueden observar calles y avenidas en mal estado. Esto debido a los huecos y baches que en algunos casos son causados por desborde de aguas blancas o servidas.
Choferes de diferentes rutas de transporte público, señalan que todavía quedan muchos kilómetros de vía por reparar, situación que afecta a sus vehículos principalmente cauchos y tren delantero. Solo reparar un neumático puede costar unos $15.
Miguel Pérez de la Ruta 16, expresó que en el tramo de La Constituyente son cerca de 3 kilómetros de vía que se deben reparar ya que hay muchos huecos y baches que dañan los cauchos de los vehículos.

«En La Constituyente eso está full de huecos, en el centro también, por ejemplo frente a la plaza Rómulo Gallegos y por la Plaza 7 también hay varios huecos y por el Complejo Paramaconi hay como un kilómetro de vía que está en mal estado. Si uno cae en una de esas troneras solo para repararlo se gastan 15 dólares y si se daña el tren delantero es otro realero que hay que gastar», expresó Pérez.
Un chofer de la ruta 20 que va hacia El Zamuro, quien prefirió no identificarse, contó hacia esa zona, las vías están en buen estado porque han sido reparadas, sin embargo, el tramo de la avenida Juncal entre la Libertador y Orinoco, presenta muchos baches.
El trabajador del volante agregó que las raíces de los árboles han deteriorado el pavimento, formando desniveles considerables que dañan los terminales que para repararlos cuestan 100 dólares para un vehículo grande tipo Encava.
