Un hombre fue asesinado a puñaladas por delincuentes, cuando intentó salvar a su hermana de un atraco. El hecho se registró en el sector La Esperanza, parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Simón Bolívar (Tía Juana), en la Costa Oriental del Lago (COL).
La víctima era Luis Miguel Montiel González, de 20 años, quien fue atacado con un arma blanca por dos sujetos que finalmente se llevaron el celular de su hermana.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, refirió que Montiel González llegó a su casa, en el referido sector costero, cuando se percató del atraco del que era víctima su consanguínea por un sujeto identificado como Javier Antonio Acurero Gutiérrez, de 28 años, y otro hombre en fuga.
El joven decidió intervenir para tratar de evitar el robo, sin embargo, Acurero habría comenzado a atacarlo con un cuchillo hasta dejarlo muerto, y posteriormente huir en una moto junto con su compinche, luego de apoderarse del teléfono móvil, agregó Rico.
Tras arduas averiguaciones, la comisión de la Delegación Municipal Cabimas dio con el paradero de Javier Antonio y de su hermana, Gabriela María Acurero Gutiérrez, de 24 años, en el sector Los Robles, callejón 3, parroquia Alonso de Ojeda, en el municipio Lagunillas, también en la COL. Ambos quedaron detenidos, refirió el jefe policial.
Gabriela, al parecer, estaba haciendo uso y disfrute del celular robado por su hermano, destacó el funcionario.
Los detectives colectaron una moto Bera SBR-150, año 2025, placas A14H54E; dos teléfonos, dos cascos y un par de calzados, relacionados con el caso, dijo Rico.
Los detenidos, junto con las evidencias, quedaron a disposición de las Fiscalías 15ª y 42ª del Ministerio Público, extensión Cabimas, concluyó el director detectivesco.
Vía | Versión Final