Los atletas monaguenses Ottaynis Febres, Ángel Rodríguez y Julieta Rengel serán parte de la delegación de Venezuela que participará en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre.
La información se dio a conocer durante una reunión con los equipos interdisciplinarios que integran la delegación nacional para detallar la logística durante la estadía en las ciudades peruanas.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, quien detalló que la delegación criolla estará integrada por 778 personas, entre los que se cuentan 529 atletas, además de entrenadores, personal técnico, personal médico y equipos interdisciplinarios.
Cartas de peso
Febres, campeona nacional, tiene como objetivo meterse en el podio y mejorar sus marcas en la prueba del lanzamiento de disco, mientras que Rengel, quien forma parte de la selección de pelota vasca en la modalidad de frontball, busca revalidar su oro en la edición del 2024.
En levantamiento de pesas confirmaron al campeón Rodríguez, en la división de 88 kilogramos, quien irá a un nuevo compromiso internacional este año, esta vez acompañado por el entrenador monaguense Robson Pérez.
«Tenemos una buena proyección de resultados, que se da sobre la base del desempeño de nuestros atletas en los diferentes eventos en los que hemos participado, y nos vemos muy bien en el ‘tú a tú’ contra Colombia. Eso es producto del trabajo que hemos hecho todos», señaló Cardillo.
Vía Nota de Prensa