
En lo que va del año 2025, se han registrado al menos tres incidentes donde vehículos han caído en el caño Orinoco, de Maturín. La situación ha generado preocupación entre los comerciantes locales, quienes solicitan con urgencia el refuerzo de las barandas situadas a lo largo del caño para prevenir futuros accidentes.
El último incidente ocurrió el pasado 30 de julio, cuando una camioneta color gris, modelo Captiva de la marca Chevrolet, terminó en las aguas residuales. Los ocupantes del vehículo permanecieron a la espera de los cuerpos de rescate, mientras las causas del siniestro aún se investigan.
Lee también: Camioneta cae en el caño Orinoco este 30Jul: es el tercer caso del año
Un caso anterior tuvo lugar el 11 de mayo, cuando otro vehículo cayó al canal sin que se registraran heridos. Según testimonios, el conductor intentó buscar una salida dentro del caño, un hecho que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.


Refuerzo en barandas
Eduardo Contreras, comerciante de la zona, resalta que el refuerzo en las baranda podría evitar estos accidentes.
“No sé por qué caen los vehículos en ese caño. Sé que van más de tres porque el año pasado también cayeron varios. Lo que nosotros pedimos es que aseguren las barandas para evitar estos accidentes que hasta ahora no han sido muy graves”.
Lee también: cae otro vehículo en el caño de la avenida Orinoco en Maturín
Los ciudadanos también han señalado la ausencia de puntos policiales en esta importante avenida, lo que contribuye a los excesos de velocidad y al incumplimiento de las señales semafóricas. Estos factores son considerados como algunas de las principales causas de accidentes vehiculares en todo el mundo.
Además, se han reportado pequeños baches en varios puntos de la vía, lo que podría estar relacionado con los incidentes ocurridos. Los habitantes hacen hincapié en la necesidad de aumentar el patrullaje y mejorar las condiciones viales para garantizar la seguridad de todos los conductores.
Fotos/Juan Goitía