Desde hace tres meses, un cráter ha ido socavando una casa en el sector Brisas de La Floresta, en la parroquia Las Cocuizas, de Maturín. Olga García, afectada, señaló su preocupación y agregó que desde que presentó el reporte a las autoridades, no ha recibido ninguna respuesta que alivie su situación, lo que incrementa su temor por el riesgo que enfrenta su hogar.
Olga destacó que vive junto a su esposo, quien tiene una discapacidad, y sus dos nietas. Ella teme que, en caso de fuertes lluvias, parte de la vivienda pueda colapsar.
Además, relató que el día en que se formó este enorme hueco, los funcionarios de Protección Civil acudieron para evaluar la situación y realizaron un informe, sin embargo, se comprometieron a regresar, pero hasta ahora no ha recibido noticias.
“Me entregaron ese reporte y lo llevé a la Gobernación y a la Alcaldía, pero hasta el momento no hemos obtenido respuestas concretas. La carretera está casi intransitable y los vecinos cercanos al cráter también están en grave peligro; Protección Civil nos informó que el socavamiento alcanza tres metros de profundidad”, afirmó Olga.
Los residentes han hecho un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan esta situación lo antes posible y eviten un posible desastre.
Fotos/Osmel Rodríguez