
El festival Trova Fest que recorre en una segunda etapa el oriente de Venezuela, fue recibido en Monagas los días 7 y 8 de abril, con dos espectáculos en las plazas Bolívar de Caripe y la Rómulo Gallegos de Maturín con un homenaje especial a Gualberto Ibarreto.
La directora de gestión cultural del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM) y secretaria del 6to vértice de cultura y comunicación de la Gran Misión Venezuela Mujer, Loriannys Henríquez, agradeció oportunidad de vivir esta experiencia de enaltecer “la música necesaria”, a través de cantautores como Sandino Primera, Oriana Cantora, Alí Alejandro Primera y la agrupación Dame Pa, Mátala.


«Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ernesto Luna, a la Secretaría de Desarrollo Social, toda la familia cultural del estado como el ICUM, Gabinete de Cultura e Imculmat, nos sentimos felices y orgullosos de recibir este maravilloso festival que exalta “la música necesaria” y brinda una nueva experiencia cultural a nuestro pueblo, dejando una huella inolvidable», refirió.
Por su parte, el cantautor nacional y folclorista, Alí Alejandro Primera, agradeció a los monaguenses por recibirlos con tanto cariño.

«Nos encontramos aquí en Monagas, siguiendo con este periplo oriental, donde han abrazado esta propuesta que busca reivindicar la canción de autor, la canción que acompaña la gente en sus quehaceres, que le canta al amor, a la paz, a la naturaleza; Gracias Monagas», dijo.
Vale destacar que, artistas locales como José Araujo, Cantores de mi Tierra, Félida Bello, Criollos de Monagas, entre otros, formaron parte de los exponentes de la música necesaria que hicieron de este festival una actividad cultural memorable.
Vía Nota de Prensa