
El presidente de Estados Unidos (EE. UU,), Donald Trump, firmó este domingo una declaración de emergencia por desastre natural para atender la situación crítica generada desde el pasado viernes por graves inundaciones en Texas.
La medida llega mientras el número de fallecidos asciende a 68, y las labores de búsqueda y rescate continúan intensamente en el estado.A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario expresó su pesar, y señaló que «estas familias están sobrellevando una tragedia inimaginable, se han perdido muchas vidas y muchos más siguen desaparecidos».
Las devastadoras inundaciones, provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe, han causado víctimas las cuales en su mayoría están en el condado de Kerr, donde se reportaron 59 fallecidos. Entre las víctimas en Kerr se encuentran 21 menores de edad. Otras muertes han sido confirmadas en los condados de Burnet (3), Kendall (1), Tom Green (1) y Travis (4).Las autoridades continúan la búsqueda de más de una veintena de niñas de un campamento cristiano que fue arrasado por la crecida del río Guadalupe.
Vía VTV