
En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos retrasó el plan contemplado por Donald Trump para prohibir el ingreso al país a ciudadanos extranjeros de cuyos países no cumplan con sus estándares de investigación.
Según lo reportado por USA Today, la posible acción de Trump quedó pospuesta de forma indefinida, sin una nueva fecha establecida.
«El Departamento de Estado informó que sigue trabajando en el informe que servirá de base para las restricciones de visas previstas, pero no pudo precisar cuándo estará listo», agrega la publicación del medio estadounidense.
Trump le dio a su administración 60 días para presentar un informe «que identifique países en todo el mundo para los cuales la información de investigación y selección es tan deficiente que justifica una suspensión parcial o total de la admisión de ciudadanos de esos países».
¿Quiénes podrían verse afectados?
Según informes, una lista de más de 40 países, incluidos Irán, Rusia y Venezuela, estaba bajo consideración para restringir total o parcialmente los viajes a Estados Unidos como parte del mandato.
La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, mencionó que no se había fijado una nueva fecha para las recomendaciones.
«No puedo hablar de eso. Pero sí puedo decirles que estamos trabajando en lo que solicita la orden ejecutiva», dijo Bruce, describiéndolas como «restricciones a otros países» según «cumplen o no con los estándares de seguridad y verificación requeridos para ingresar a Estados Unidos», en lugar de una prohibición de viaje.
Vía Diario 2001