
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) activó una Sala Situacional en su sede en la avenida Baralt de Caracas, con el objetivo de hacer seguimiento de las elecciones municipales que se celebrarán este domingo 27 de julio.
Durante la actividad, la titular del Poder Judicial, magistrada Caryslia Rodríguez, resaltó que estos comicios son de gran trascendencia porque es “el poder local es el poder más cercano a la gente, y nosotros… Tenemos dos trabajos importantes; uno, orientar y canalizar cualquier inquietud con respecto a los comicios. Dos, ir a votar”.
Paralelamente, se instaló otra sala situacional sobre las elecciones del 27J, en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Chacao, y el trabajo conjunto se realizará junto con la Inspectoría General de los Tribunales (IGT) y la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), para el levantamiento y seguimiento de la data nacional durante la jornada electoral.
Esta actividad contó con la presencia del primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social, Magistrado Edgar Gavidia Rodríguez; la segunda vicepresidenta del TSJ, presidenta de la Sala Constitucional y coordinadora nacional de Justicia de Paz Comunal y Relaciones con el Poder Popular, Magistrada Tania D’Amelio Cardiet; y la presidenta de la Sala de Casación Penal, Magistrada Elsa Gómez.
Recordemos que este 27 de julio los venezolanos inscritos en el Registro Electoral escogerán a sus representantes en los 2.806 cargos, distribuidos en 335 alcaldes y 2.471 concejales principales e igual número de suplentes.
Vía Globovisión