Política Monagas

Tupamaro reapertura sede nacional de formación política-ideológica

La tolda rojinegro convocará de manera permanente a su militancia para que acudan a la escuela donde fortalecerán la conciencia crítica revolucionaria

En la Escuela de Formación e Intercambio de Saberes y Experiencias, Juan Emilio González Porta, acudieron su Dirección Nacional Operativa y Estado Mayor de Bloques, conformados por voceros de diferentes partes del país, con el objetivo de formar a su militancia desde el punto de vista, político, ideológico, filosófico, doctrinal y práctico para combatir las agresiones del fascismo que acecha a la población venezolana y a los pueblos del mundo.

La tolda rojinegro convocará de manera permanente a su militancia para que acudan a la escuela donde fortalecerán la conciencia crítica revolucionaria. Asimismo, forjarán a la mujer y al hombre nuevo en la construcción del bloque histórico que planteó el filósofo Antonio Gramsci para asumir la hegemonía proletaria.

«Nuestra escuela se reapertura con talleres, cursos y estudio de documentos por lo menos cada 15 días, consolidando el concepto de todo partido una escuela, diaria, cotidiana y allí desarrollamos el proceso de la filosofía de la praxis», recalcó, Williams Benavides, Secretario General Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, durante la bienvenida a las delegaciones que asistieron a la escuela de formación.

Por su parte, David Aguilera, Secretario Nacional de Formación, hizo un llamado a toda la militancia del partido a participar en las avanzadas de formación que se avecinan para poder seguir profundizando su trabajo en esta etapa que les corresponde en el año del emprendimiento y fortalecimiento económico, donde les enseñan diferentes experiencias de método y estilo que permita seguir consolidando a Tupamaro como una fuerza política importante en el país que apoya y defiende la revolución Bolivariana.

Durante la estadía de la militancia Tupamaro en la escuela de formación, aprenden sobre el método y estilo de conducción, forjan la conciencia crítica revolucionaria, así como el trabajo en equipo, cultivan la solidaridad, camaradería, empatía y demás valores revolucionarios. Al mismo tiempo desarrollan un espacio productivo de ganadería y siembra  con el fin de abastecer sus propias necesidades y enseñar la importancia que tiene la producción para garantizar la soberanía de nuestra patria, es por eso que llevan como consigna: «ante la guerra económica, producción popular».

Vía | Nota de prensa

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.